Historia UDS

La Unión Deportiva Salamanca, S.A.D., se fundó el 9 de febrero de 1923, con el nombre de Unión Deportiva Española, y el presidente y fundador fue el entonces alcalde de la ciudad Federico Anaya. Lo que en principio se creó como club polideportivo, ante todo destacó en fútbol.

Pocos años más tarde, concretamente el 16 de enero de 1932, adoptó la nomenclatura de Unión Deportiva Salamanca. Su primer estadio fue el Campo del Calvario, situado en el barrio de San Bernardo, hoy estación de autobuses, cerca del cementerio salmantino.

De inmediato la “Unión”, como se le conoció popularmente en Salamanca, se convirtió en el equipo más representativo de la ciudad y de la provincia.

Su historia está jalonada de ascensos y descensos, si bien sus comienzos fueron en la inferior categoria, la Regional, hasta la temporada 35-36, cuando asciende a Segunda División, y de algunos triunfos deportivos de gran envergadura, como dos campeonatos de España de Aficionados en las temporadas 58-59 con Manuel Soler en el banquillo, un entrenador que marcó una época, y en la 59-60, con Eusebio Fuentes como técnico.

Fuente: http://www.udsalamanca.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: